ESTANTERÍA DINÁMICA

El sistema dinámico de paletas por gravedad sobre rodillos, es un sistema de estanterías convencional equipado con caminos de rodillos montados en pendiente para el desplazamiento por gravedad de las paletas. Sistema FIFO: first-in-first-out (la primera paleta en entrar es la primera paleta en salir).

Apropiado para aquellas empresas que necesiten garantizar un FIFO con un máximo aprovechamiento del espacio, una alta rotación de paletas y un mínimo de personal.

El funcionamiento de la estantería dinámica es sencillo, ya que los palets se mueven por gravedad de la zona de carga a la zona de recuperación reduciendo los tiempos de carga y descarga. Las estanterías dinámicas constan de caminos de rodillos con una pendiente comprendida entre el 3% y el 4%, que hacen que los palets se desplacen por gravedad y a una velocidad controlada.

El sistema de estanterías dinámicas de gravedad es el resultado de la combinación de estanterías convencionales de paletización y caminos de rodillos de tambor
Pendiente aproximada y más habitual de los caminos de rodillos es de entre 3 y 4%.

Los caminos de rodillos montados sobre un bastidos metálico, están apoyados sobre los largueros y sujetados a la estantería.

Los palets entran por la parta más elevada de la estantería y se desplazan hasta la parte inferior de forma controlada, de manera que se acumulan uno tras otro quedando a disposición del usuario. En el lado de descarga y tras recoger el primer palet, los palets siguientes avanzan una posición de forma controlada por medio de rodillos de freno, ubicándose el siguiente palet en la posición de recogida.

La estantería metálica está diseñada de tal manera que permita la correcta colocación de los caminos de rodillos y se consiga la pendiente necesaria requerida.

Descarga nuestro catálogo de Estantería Dinámica y obtén toda la información que necesitas.