CARRO SATÉLITE - SHUTTLE

El carro satélite es un sistema de almacenaje semiautomático por acumulación. Puede diseñarse para seguir tanto el principio LIFO (carga y descarga por el mismo lado) como el FIFO (carga por un lado y descarga por el otro).

Mediante este sistema de almacenaje compacto semiautomatizado por medio del carro satélite, la carga se desplaza mediante el mismo dentro de la calle de la estantería, evitando de este modo que la carretilla tenga que circular por dentro de la estantería.

Este sistema está conformado por bastidores unidos por largueros sobre los que se apoyan los carriles, que sirven para depositar las paletas y para la circulación del carro satélite. El carro satélite se desplaza de forma autónoma sobre los carriles, depositando la carga en su correspondiente ubicación, compactando al máximo los palets.

Los tiempo de manipulación se reducen gracias a que la carretilla no se introduce dentro de las calles, aumentando la capacidad de almacenamiento en profundidad, el riesgo de accidentes o daños en las estanterías es nulo prácticamente, los operarios optimizan sus movimientos y la operativa de los almacenes se modernizan.

 

Esta solución semiautomática consistente en la combinación de componentes de los sistemas de almacenaje de estantería convencional y compacta, operado por un carro satélite encargado de trasladar las unidades de carga dentro de los canales.

El carro satélite es un dispositivo controlado por control remoto por medio de un mando a distancia es trasladado por la carretilla y depositado en el nivel y calle deseado. El carro satélite una vez ubicado y con la unidad de carga posicionado sobre él, eleva y traslada la carga en fondo y que por medio de sensores y lectores posiciona en el lugar adecuado. Esta operativa evita que la carretilla tenga que desplazarse dentro de la entantería como es el caso de los sistemas de almacenaje compacto.

Los carriles están apoyados sobre la estructura de estantería, sujetos a los largueros. La estructura se ha dimensiona teniendo en cuenta el peso del carro satélite así como los esfuerzos propios originados por el movimiento y desplazamiento de la unidad de carga dentro de la estantería.

Descarga nuestro catálogo de Carro Satélite y obtén toda la información que necesitas.