CARGA PALETIZADA

Estanterías metálicas para la industria donde la carga es mercancía sobre elementos  auxiliares o  palets, la resistencia de las estructuras debe estar calculada y dimensionada no solo para resistir el peso de la carga sino también lo que se denomina "momento" cuando la máquina realiza la descarga en el alveolo y se produce el mayor impacto de fuerzas. Las diferentes dimensiones del palet y diversos pesos nos obligan a ajustar al máximo la estructura necesaria para la máxima optimización de su almacén, el buen diseño para el buen trabajo el aprovechamiento del espacio resultan indispensables.

Las estanterías industriales para carga paletizada son sistemas de almacenaje diseñados para el almacenamiento de mercancía sobre elementos auxiliares o paletas.

La estandarización de procedimientos y procesos que mejora la eficiencia de los recursos empleados cobra cada vez mayor importancia. Sobretodo este aspecto se acentúa en una economía cada vez más globalizada e internacionalizada. Esto también afecta a la manipulación, transporte y almacenaje de mercancías y bienes.

En este contexto juega un papel protagonista los elementos auxiliares utilizados en los procesos logísticos y de almacenaje.

La colocación de mercancía sobre paletas tipo europeo, americano o de cualquier otro tipo (paletas industriales, medias paletas, etc.) es un estándar y posibilita el diseño de estanterías industriales y sistemas de almacenaje optimizados.

Las estanterías industriales para carga paletizada van desde las estanterías metálicas convencionales operadas por equipos de manutención manuales (carretillas) hasta soluciones complejas son sistemas de almacenaje completamente automatizados. Para unidades de carga ligeras o unidades de carga de varias toneladas de peso en dimensiones y alturas limitadas por los equipos de manutención.