ESTANTERÍA PICKING - RACK MANUAL

Es la opción más adecuada para almacenar productos  de media carga con fácil accesibilidad y manipulación manual. Está pensado para llevar un estricto control de los inventarios, facilitar el flujo de stocks y agilizar el tiempo y esfuerzo en la manipulación de la mercancía.

Son estructuras armadas con elementos encastrados de gran facilidad de montaje que requieren una mínima mano de obra, tienen la posibilidad de complementarse con diversos accesorios y opciones para cubrir necesidades particulares de almacenamiento.

Ofrecen diversas configuraciones como: estanterías con pasillos elevados a varios niveles de altura, estanterías con túneles transversales para un acceso rápido a otros pasillos y estanterías con entreplantas diáfanas.

La configuración de estas estanterías industriales se basa en unas escalas compuestas por dos puntales cada una y unidas entre sí por medio de una serie de perfiles dispuestos en horizontal y diagonal a modo de celosía atornillados a los puntales. Una vez se forman dichas escalas se unen a través de los largueros que soportarán los estantes donde se depositará la mercancía a almacenar.

Todos los componentes están fabricados en acero, ya sea pintado o pregalvanizado, y los estantes pueden ser de aglomerado, aglomerado con melamina o metálicos. Los estantes metálicos a su vez pueden estar configurados por varios paneles metálicos o por una sola balda metálica.

La principal ventaja que nos ofrece este rack frente a la estantería convencional para carga manual es su gran resistencia, pudiendo soportar cargas de hasta 1.400 Kg. por estante, dependiendo del tipo de larguero y sus medidas, al igual que del tipo de estante.

El montaje es sencillo y rápido y la instalación se ancla al suelo para su perfecta estabilidad. Los estantes son regulables en altura cada 25 mm.

Este tipo de estantería industrial dispone de varios accesorios como pueden ser la clavija de seguridad para evitar que los largueros se salgan de los puntales de manera accidental, los distanciadores de escalas para la perfecta alineación de las mismas en las instalaciones donde haya muchas y los travesaños que sirven para aumentar el soporte de carga por par de largueros.

Descarga nuestro catálogo de Estanterías picking RACK MANUAL y obtén toda la información que necesitas.