CANTILÉVER - CARGAS LARGAS

Sistema de almacenamiento diseñado para cargas largas o de gran volumen.
 
Las estructuras metálicas que se crean están formadas por unas columnas centrales donde se atornillan unos brazos en voladizo encargados de soportar las cargas.

Con este sistema de almacenaje los materiales largos a almacenar, a pesar de su largura, tienen varios puntos de apoyo, reforzando la estabilidad de la carga y evitando desplazamientos o curvados indeseados de la misma.

Las columnas centrales se unen entre ellas por medio de un sistema de arriostrados que proporcionan a la estructura metálica una gran resistencia.

Los brazos se pueden colocar a diferentes alturas adaptándose a las necesidades de almacenaje y en su extremo más externo se puede colocar un tope de seguridad para evitar caídas accidentales de la carga.

La configuración de los brazos puede estar a un lado de las columnas centrales o a ambos lados, lo que proporciona mayor versatilidad en la gestión de almacén.

Fabricados en acero y dependiendo de la carga a soportar disponemos de dos tipos de cantiléver:

  • Cantiléver Ligero
  • Cantiléver Pesado

El Cantiléver Ligero está formado por perfiles tubulares sin ningún tipo de soldaduras, facilitando su transporte y manipulación a la vez que se consigue un menor coste.

El Cantiléver Pesado está diseñado para soportar grandes cargas.

El montaje es sencillo y rápido.

Este tipo de sistema de estantería en voladizo para cargas de gran tamaño o longitud, como tubos de cualquier material, perfiles, madera, laminados o cualquier elemento que por sus características físicas no permita ser almacenado en paletas.

La estructura está pensada y diseñada para que ninguno de sus componentes pueda  dificultar la manipulación de las cargas y no precise derivar esfuerzos longitudinales o transversales. Asimismo la posibilidad de regular las alturas de los niveles hace posible almacenar productos de distintos tamaños.[/one_half]

Descarga nuestro catálogo de Cantiléver y obtén toda la información que necesitas.