ALMACENES AUTOMÁTICOS

Los almacenes automáticos son tipos de almacenes inteligentes diseñados para gestionar gran capacidad de carga con procesos automatizados.

Los almacenes automatizados sirven para optimizar la gestión de almacenaje de miles de paletas, aprovechando al máximo el espacio de almacenamiento y evitando la entrada y salida de carretillas por los pasillos de la instalación, ya que las mercancías paletizadas se desplazan por la instalación en unos carros satélite de manera completamente automatizada.

FERSA ESTANTERÍAS pone a disposición del mercado una solución AS/RS de alta densidad que permite, entre otras características, hasta un 60% más de capacidad en los almacenes automatizados que otros sistemas del mercado.

Su éxito radica en la utilización de un número muy reducido de pasillos en comparación con otras soluciones de almacenaje similares. Este sistema está compuesto por pequeñas máquinas AS y RS (carros satélite) que, trabajando simultáneamente, cargan las mercancías de manera independiente, controladas por un software de control de almacén.

El mantenimiento es simple y económico y las averías de un componente afectan mínimamente al rendimiento del sistema completo.

Las principales ventajas de los almacenes automáticos son:

  • Controles máximos de stocks.
  • Mayor rapidez en la preparación de pedidos.
  • Mayor eficacia en la gestión de entradas y salidas de mercancía.

Estas ventajas se traducen en un mayor ahorro, asegurando la optimización de todos los procesos de gestión del almacén.

Descarga nuestro catálogo de Almacenes automáticos y obtén toda la información que necesitas.